«Confió en Charles porque lo conozco», argumentó.

El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica se refirió a la situación del senador Charles Carrera tras el informe divulgado por el programa Santo y Seña (canal 4), por el supuesto encubrimiento del legislador en 2012, cuando era director general de Secretaría en el Ministerio del Interior.

En declaraciones a 970 noticias el expresidente señaló: «Le tiraron un viaje de arena gruesa. Espero que la justicia descifre bien esto, confió en Charles porque lo conozco».

El líder del MPP agregó que no descarta intencionalidades políticas por parte del Partido Nacional respecto al caso Carrera. Reiteró: «Lo mejor que puede pasar es que la justicia opere lo mejor posible».

En tanto los legisladores de la coalición de gobierno resolvieron para la próxima semana recibir en la Comisión de Seguridad del Senador al ministro del Interior Luis Alberto Heber. Argumentaron que la presencia del titular de la cartera servirá para que el Frente AMplio realiza todas las preguntas que sean pertinentes, incluso dicha comisión está integrada por el propio Carrera.

Este miércoles la bancada de senadores del Partido Nacional recibió al ministro Heber. El senador Jorge Gandini dijo que el titular de la cartera informó que el dinero destinado para atender la situación de Víctor Hernández es equivalente a 260 mil dólares en la actualidad.