«Van a estar recibiendo entre 12.000 y 14.000 pesos, eso genera mucha dificultad», indicaron.

El gobierno resolvió, mediante un decreto, un seguro de paro especial para los trabajadores de Punta Shopping que vieron afectadas sus fuentes laborales debido al incendio que afectó gran parte de la estructura edilicia del centro comercial.

El mismo será por seis meses, a partir del 5 de agosto. Las empresas que quieran adaptar su planilla de trabajadores tiene un plazo máximo de 10 dìas ( a partir del 10 de agosto) de contactarse con el Ministerio de Trabajo.

En ese marco la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) catalogò la medida como «paliativa». Fabio Riverón, presidente de Fuecys, argumentó en declaraciones a 970 noticias, «que si bien contempla a todos los trabajadores la dificultad que le encuentra (el sindicato) es el ingreso monetario que percibiràn los trabajadores».

«Van a estar recibiendo entre 12.000 y 14.000 pesos, eso genera mucha dificultad sobre todo pensando hay muchas familias enteras vinculadas a los comercios afectados», argumentó el dirigente sindical. Se estima que cerca de 2.000 trabajadores (directa e indirectamente) vieron afectada su labor debido al incendio. La preocupaciòn máxima de los trabajadores es saber que sucederà con ellos en la próxima temporada de verano. «Queremos saber cual es la hoja de ruta, por lo menos la más inmediata, de cara a la próxima temporada de verano», dijo Riverón.

Foto: Gastón Britos / FocoUy