La Mesa Política decidió respaldar el accionar del actual senador, y señalaron que «todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho».

Después de lo conocido en informe periodístico del programa Santo y Seña (Canal 4), el senador Charles Carrera, dio sus explicaciones a la Mesa Política del Frente Amplio, donde volvió a remarcar que se trata de un » un señalamiento sin sustento», cuyo objetivo es «deslegitimar» su accionar y «afectar» su imagen pública.

«Todas las actuaciones del Ministerio del Interior tienen documentación que las respalda y en todo momento fueron y son públicas para la población. Sostengo lo mismo que en aquel momento: si el Estado es responsable del daño ocasionado por un mal accionar de la policía, el Ministerio del Interior debe hacerse cargo», expresó Carrera en sus declaraciones, a la cuales accedió 970 Noticias. 

A su vez, afirmó que no recibió «ningún tipo de chantaje», y aclaró que la cartera debe de aclarar qué acciones se tomaron a nivel administrativo y penal con el comisario Marcos Martínez, ya que ellos están detrás del caso. «Igual que hace diez años, ahora desde mi rol de Senador de la República, acompaño toda acción tendiente a la transparencia del Ministerio del Interior y la investigación de todos los casos en los que el accionar policial no sea ajustado a derecho», agregó el legislador.

También, fue muy duro con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber: «Es comprensible la desesperación del Ministro Heber, a quien -como se sabe-, le he pedido la renuncia reiteradas veces debido a su pésimo y negligente desempeño, tanto como ex Ministro de Transporte y Obras Públicas y como Ministro del Interior, actualmente».

En esta línea, aseguró que seguirá trabajando «como parte de una oposición responsable» para plantearle «en su propia cara y no de manera cobarde» a Haber, «que la situación en materia de seguridad pública se le fue de las manos».

Postura de la Mesa Política

Por su parte, la Mesa Política decidió respaldar el accionar del actual senador, y señalaron que «todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho».

«Luego de escuchar al compañero Charles Carrera sobre lo denunciado en un programa televisivo, respalda su accionar. Asimismo, subraya que: a) todo lo actuado está documentado y fue conforme a derecho; b) hubo acciones con lógica humanitaria ante una familia que se encontraba en una compleja situación; c) no hubo intentos de encubrimiento ya que en su momento fueron llevados a cabo procesos administrativos y judiciales para esclarecer el caso», subrayan.

Además, hicieron referencia al aumento de homicidios en nuestro país y mencionaron lo actuado por Carrera en este sentido. «El Senador Charles Carrera ha denunciado esta grave situación en la que se encuentra la seguridad pública y hoy es objeto de una campaña de desprestigio alimentada por actores del gobierno que han dicho que hay que “combatir al Frente Amplio”, delinearon.

Foto: FocoUy