Guns N Roses, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Bizarrap son algunos de los artistas que los uruguayos tendrán la oportunidad de escuchar en los próximos meses antes de que termine el año.

En lo que queda del año, Uruguay recibirá a varios artistas nacionales e internacionales en diferentes escenarios del país.

Quien iniciará esta fila de conciertos será la banda de rock argentina Guasones, el 19 de agosto en la Sala del Museo del Carnaval con el fin de celebrar sus 35 años sobre escenarios.

Dos días después, el 20 de agosto, en la misma sala, Mateo Palacios, mejor conocido como Trueno, tocará su nuevo álbum musical llamado “Bien o Mal”. El trapero argentino tuvo que sumar una fecha más, el 21 de agosto, tras la demanda de entradas.

El grupo musical argentino, Las Pelotas, van a compartir con el público su último álbum “Es Así” el 3 de septiembre en Sala de Museo. En el mismo escenario, Las pastillas del abuelo, van a festejar sus 20 años de trayectoria musical el 16 de septiembre.

Para la sorpresa de varios fanáticos del Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado definieron fecha del show “Rock & Roll” para el 24 de septiembre, y tendrá lugar en el Velódromo Municipal de Montevideo.

Tini, la famosa cantante argentina de “La Triple T”, que había dejado inconcluso el cierre de su gira “Quiero Volver Tour”, regresa a los escenarios y se presentará en el Estadio Centenario el 7 de octubre. Llevará su show por toda Latinoamérica y Europa.

Un día después, La Renga regresa a Uruguay en medio de su gira “Alejado de la red”. La banda de «Balada del diablo y la muerte» tocarán en el Campus de Maldonado, el 8 de octubre.

El 5 y 6 de noviembre se dará la segunda edición del festival América Rockstars, que tendrá lugar en el Faro de Punta Carretas. Dos invitados de la nueva escena argentina serán los headlines del festival: Nicki Nicole y Bizzarap. El productor argentino estará sobre el escenario el domingo 6, mientras que la compositora del álbum “Parte de mí” dará su show el sábado 5.

En el Antel Arena, vuelve Fito Paez con tres fechas: 25, 26 y 29 de noviembre. Así es como Uruguay será parte de su tour “El amor 30 años después del amor”, en conmemoración de pasadas tres décadas de la presentación del álbum “El amor después del amor”.

Desde Estados Unidos nos visita Guns N Roses, tras su tour “Not in This Lifetime Tour” que celebraba la reintegración de los miembros clásicos Slash y Duff McKagan, llegan a Uruguay en la continuación, llamada “South American Tour 2022”, con el fin de celebrar sus 30 años de trayectoria y sus éxitos con su público sudamericano. La banda de “Sweet Child O’ Mine», estará en Uruguay el 2 de octubre en el Estadio Centenario. Donde se presenciarán Axl Rose, Slash y Duff McKagan, tres de sus integrantes originales.

Algunos artistas nacionales también tienen fechas programadas. El músico uruguayo, Jorge Drexler va a presentar su nuevo álbum “Tinta y Tiempo”, tras cuatro años de silencio discográfico y 30 años del lanzamiento de su primer álbum, tocará en el Antel Arena el 15 de septiembre.

A comienzos de noviembre, el 4 y 5, No Te Va a Gustar tendrá su show en el Teatro de Verano. Tendrá como artista invitado a Facundo Balta. Serán sus últimas dos fechas, dando cierre a su gira “Luz”.

Una semana después, el 12 noviembre, Cuarteto de Nos iniciará su gira latinoamericana en Uruguay con un show en el Antel Arena. La banda presentará su nuevo disco titulado “Lámina once”, inspirado en el test de Rorschach y su técnica de evaluar la personalidad de sus pacientes a través de sus respuestas al observar manchas de tinta.

El cantautor Jaime Roos despide su espectáculo “Mediosiglo”. Recorre su proyecto Obra Completa y festeja sus 50 años sobre el escenario el 26 de noviembre, en el Estadio Centenario.

Foto: FocoUy