Cáncer de próstata y departamento materno-fetal, son dos programas que se desarrollan en el Hospital de Clínicas y pertenecen a la Udelar.

Luego de que se presentara la asignación que recibe la Universidad en la Rendición de Cuentas, el rector Rodrigo Arim y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) criticaron las medidas. Arim expresó preocupación por la eliminación del Adicional del Fondo de Solidaridad. La FEUU sacó la consigna “no recortes mi futuro”. Desde el oficialismo defienden el ante proyecto argumentando que dos programas médicos están contemplados.

Hoy empezó el plazo constitucional para la votación de la Rendición de Cuentas y cerrará este viernes. Una de las principales críticas fue la asignación presupuestal para la Universidad. 

Consultado por 970 Noticias el diputado Conrado Rodríguez respondió estas críticas. “Hay dos programas de la Universidad que se están financiando, uno tiene que ver con cáncer de próstata y otro con un centro de referencia materno-fetal ”, comentó el legislador colorado.

Foto: Gaston Britos / FocoUy