La fiscalía archivó la denuncia contra la gestión de la exministra de Turismo.

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, archivó la causa contra la exministra de Turismo, Liliam Kechichian y su exsubsecretario, Benjamín Liberoff, por compras y contratos de publicidad en su administración. “Finalmente se hizo justicia”, expresó en su cuenta de Twitter la actual senadora. Por su parte, el presidente del Frente Amplio (FA), señaló que “hay una especie de obsesión en tratar de manchar la gestión de los gobiernos anteriores del FA”.

“No somos muy partidarios de la judicialización de la política, hay extremos donde la justicia tiene que actuar. En este caso, un miembro del Partido Colorado, también del gobierno actual, denunció al ministro, por distintos actos que consideraba irregulares. Ahora la justicia deberá decir si son judicializables o no”, apuntó en conferencia de prensa.

A su turno, la exministra dijo que “este archivo es una reivindicación de nuestra gestión al frente del Ministerio de Turismo. Gestión que llevó de 1.800.000 turistas a 4 millones de visitantes, de 500 millones de dólares a 2.300 millones de dólares el ingreso de divisas”.

“Reivindica una gestión que terminó con altos niveles de aprobación que nunca había tenido una interpelación en el Parlamento y solo la maniobra distractiva del exministro Cardoso hizo que tuviéramos que vivir este episodio”.

Desde fiscalía se informó que continúa la indagatoria sobre la gestión del exministro Germán Cardoso. “Son dos causas totalmente diferentes”, apuntó Kechichian. “La otra tiene algunos episodios (…) que creo que merecen una investigación profunda y que confío que el fiscal la hará”.

 

Foto: Juan Santos