El objetivo es que se brinde información sobre el proyecto Neptuno que propone extraer agua del Río de la Plata.

La Comisión de Ambiente del Senado recibió al director de OSE en representación del Frente Amplio (FA), Edgardo Ortuño, para informar sobre el proyecto Neptuno (una iniciativa privada que prevé construir una planta potabilizadora en la zona de Arazatí en San José), pero sesionó únicamente con legisladores de la oposición debido a que el oficialismo se retiró de sala al entender que era necesario que estuvieran presentes los demás miembros del directorio.

El senador nacionalista (suplente) Juan Straneo, argumentó que la decisión de la coalición se debió a que “el Frente Amplio se ha antepuesto a la presentación del proyecto mostrando postura contraria al plan Neptuno cuando los especialistas coinciden que debemos seguir explorando agua dulce”, dijo a 970 Noticias.

Por su parte, la senadora frenteamplista, Amanda Della Ventura , lamentó la postura del oficialismo: “Fue una lástima”, expresó a 970 Noticias. “Lo que se trata es que el Parlamento esté lo mejor informado. Desde mayo estábamos invitando al directorio y entendimos que si debíamos aceptar la propuesta del director Ortuño que si estaba dispuesto a venir”.

Por esa razón, resolvieron citar en régimen de comisión general al ministro de ambiente, Adrián Peña, porque considera que se está “definiendo un tema muy importante como es un tema del agua potable de aquí a muchos años. No es un tema para que se resuelva entre pocos y con pocos fundamentos”, apuntó y aclaró que aún no hay fecha definida de la concurrencia del ministro al Parlamento.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy