El arquero de Rentistas, Lucas Machado habló en La Oral Deportiva sobre la repercusión que le generó el atajarle un penal a Luis Suárez, en el marco del partido con Nacional.

Oriundo de San José, estuvo seis años en River y los primeros tres, iba y venía. Después de firmar su primer contrato profesional en 2018, se radicó en Montevideo. A principio de 2022 firmó con Rentistas y fue suplente en el Apertura e Intermedio de Sebastián Fuentes.

Para el Clausura, Machado fue elegido por Leonel Rocco como titular y respaldado tras la salida de este, por Rodolfo Neme, el nuevo entrenador.

Especialista en penales, al menos en los tres que le patearon en su trayecto por Primera División. Le atajó a Agustín Canobbio ante Fénix en el Capurro, le convirtió Matías Britos por Peñarol, jugando en la Dársena, y la sellada fue el remate de Luis Suárez

«De tres penales que me patearon atajé dos. No le dije nada a Suárez en el momento del penal. En la semana le dije a mis amigos y novia que bueno si le atajo un penal a Suárez. Ya tenía imaginado que pateaba a la derecha», expresó.

Agregó que «después en un córner y al final me felicitó que fue algo muy lindo para mi. La repercusión fue impresionante. La gente me paraba en la calle y me decía vos le atajaste a Suárez un penal».

Si bien Rentistas no pasa una situación cómoda en la tabla de posiciones y el descenso, Machado tuvo la oportunidad de atajarle un penal al mejor jugador de la selección uruguaya, que retornó al país tras 16 años.