«El defensa de Peñarol, Yonatthan Rak habló en La Oral Deportiva sobre la preparación del equipo para enfrentar a Deportivo Maldonado, el lunes en Paysandú a la hora 19, por la sexta fecha del Clausura, donde el aurinegro obtuvo dos victorias y una derrota.

«Estos dos partidos que dirigió Leo por suerte se dio el resultado. De a poco va implementando su idea», marcó el jugador.

Si bien el clásico se postergó en el trueque de fechas, Rak expresó que «pensamos partido a partido en nuestra aspiración. Tenemos un tiro solo que es ganar el Clausura. Si ganamos bien y si jugamos lindo mejor. El cambio de fecha del clásico nos viene bien para ganar más tiempo de trabajo».

Del encuentro con Luis Suárez, marcó que «es un gran jugador y va a ser lindo marcarlo. Yo hice una broma y se tomó para mal, que no es mi forma de ser». Eso ocurrió el 23 de julio en el programa de Canal 4, El  Diario del Fútbol, cuando dijo entre risas que había que «marcarlo fuerte pero si eso no funciona habrá que pegarle», donde luego aparecieron los clásicos memes de redes sociales sacados de contexto.

Sobre su rendimiento personal, sostuvo que «el primer partido (con Defensor) me costó en tener ritmo de partido porque hacía tiempo que no jugaba. En físico y velocidad me siento bien. Salí con un calambre».

En cuanto al partido con Albion destacó que se sintió mejor y agregó que lo que le ocurrió a Ángelo Pizzorno fue mala suerte al concretar los dos tantos en propia puerta. En el análisis general sostuvo que «después de recibir el primer gol el equipo no se desordenó, algo que es habitual aún así ellos estén con 10 y por eso nos costó cerrar el resultado».