Argumentó estar de acuerdo con el sistema acusatorio pero no con el «desnivel brutal» en beneficio de Fiscalía. 

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se mostró a fin con la propuesta del diputado colorado, Gustavo Zubía, de crear un «triunvirato» que sustituya la figura del fiscal de Corte. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, dijo que al proyecto lo está mirando con mucha atención. «Me gusta cada vez más, le gusta cada vez más a personas que tienen más autoridad que yo, estamos conversando», sostuvo. Agregó que está de acuerdo con el sistema acusatorio actual pero no con el «desnivel brutal» que se puso en favor de la Fiscalía en detrimento del Poder Judicial.

En declaraciones a 970 Noticias, el exfiscal Zubía, había indicado que «hay una concentración de poder muy grande en la persona del Fiscal General» y argumentó que la recarga de servicios que tiene el organismo insume una enorme carga de trabajo para el fiscal de Corte. Por lo tanto impulsa la idea de construir una organización administrativa, con tres fiscales, que participen en todo el ordenamiento de la Fiscalía General.

Bianchi apuntó contra el exfiscal de Corte, Jorge Díaz, y dijo que técnicamente es «muy bueno» pero tuvo una impronta personal «muy fuerte» y eso perjudicó a la aplicación del proceso. «Fue una persona que le aportó técnicamente mucho pero está un poco obsesionado, fanatizado», expresó. Añadió que la citación del fiscal de Corte Juan Gómez al Parlamento, convocado por la comisión de Asuntos Administrativos, tiene que ver con irregularidades «fuertes» en procesos penales que se hicieron mediáticos y no pasó nada con los fiscales que cometieron «errores inexcusables».

Escuche la entrevista completa con la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi: 

Foto: FocoUy