«En realidad López Mena en ese proyecto que analiza la Intendencia de Montevideo y el Gobierno nacional no está», dijo.

El empresario argentino Juan Carlos López Mena afirmó que no está interesado en participar de la construcción de un puerto en la zona del Dique Mauá, en la rambla Sur de Montevideo.

Argumentó que presentará un proyecto (donar) a la Intendencia de Montevideo para explotar el espacio publico: “Lo que sí estamos dispuestos, dentro de lo que elija la ciudad de Montevideo, es a donar para que sea un paseo público muy lindo. Lo vamos a presentar en una semana más o menos”.

En esa linea el ministro de Transporte y Obras Pública, José Luis Falero, indicó : «Transmitió que no se interesaba en el proyecto Mauá en realidad López Mena en ese proyecto que analiza la Intendencia de Montevideo y el Gobierno nacional no está, no sé a que se refería, el proyecto sigue».

Agregó: «Me llama la atención porque López Mena es un operador de Ferries, y lo que estamos hablando acá es una terminal del Estado operada por el Estado. Si uno mira atrás López Mena había planteado un proyecto ahí mismo. (López Mena) se tiene que remitir a lo suyo».