El jerarca de la salud resaltó la importancia del cuidado paliativo y remarcó que implica un «compromiso» entre el médico y el paciente.

Salinas se manifestó sobre el proyecto de eutanasia e indicó que tiene que al mismo tiene que «estudiarlo mejor». Sostuvo que en principio está «como Tabaré Vázquez, estoy por la vida. Tenemos que mejorar mucho los cuidados paliativos».

Resaltó que el cuidado paliativo de por sí «implica un compromiso del paciente y médico, en el cual se llega a un acuerdo para acompañar el final de la vida», resaltó el jerarca.

En lo que hace a Cudim, manifestó que es «un buque insignia de la investigación y la medicina en general. Lo importante de resaltar es la tarea tanto del diagnóstico que permite diagnosticar cánceres evadidos. El Cudim está haciendo una tarea de difusión para que pacientes del interior tengan una buena accesibilidad a este diagnóstico”.

“En cada rendición de cuentas al Cudim había que dotarlo de fondos para terminar su presupuesto, el Cudim en este momento tiene las cuentas equilibradas”. “En junio se hizo un trabajo muy interesante que fue premiado a nivel internacional. Fue el primer premio a nivel de neurociencias en un proyecto que desde hace seis años se viene avanzando, se trata del diagnóstico precoz y avanzado de alzheimer a través de imágenes”.