«En la pandemia los depósitos aumentaron US$ 10.000 millones» argumenta un informe.

Un documento realizado por la Comisión Técnica Asesora de AEBU informar y advierte una nueva cifra récord relacionados a depósitos en bancos locales.

«Nuevo récord de depósitos bancarios evidencia cómo se profundiza la concentración de la riqueza; son casi 40.000 millones de dólares, un 10% más que en el cierre de 2021, centrado principalmente en las cuentas con saldos superiores a 250 000 dólares» indica Aebu.

Pablo Andrade, integrante del Consejo Central de Aebu, explicó a 970 noticias que este crecimiento lleva a un incremento sustancial de lo que es el deposito financiero. El crecimiento económico lo está llevando el capital más grande, los uruguayos que tienen mayor capacidad económica están absorbiendo enorme cantidad de recursos.

La profundización y aceleración de la concentración de la riqueza se observa claramente con U$S 2.500 millones de aumento en las cuentas de más de un cuarto de millón de dólares. Si se agregan las que tienen más de US$ 100.000, ellas explican casi el 80% del incremento, explicaron los funcionarios bancarios