Música funcional y mensajes de interés son algunos de los puntos planteados.

La Coordinadora de Usuarios del Transporte se reunió este miércoles con el fin de analizar la propuesta de la Intendencia de Montevideo respecto a la eventual eliminación de los parlantes de las plataformas (pasillos) de los ómnibus capitalinos .

Según indicaron a 970 noticias fuentes que participaron de ese encuentro la propuesta consiste en la creación de «una especia de radio interna» que difunda, dentro de las unidades de transporte, mensajes sobre convivencia, información general, música funcional u otros contenidos.

Dentro del proyecto evaluado por los usuarios se indica la posibilidad de que esas radios sean adquiridas, mediante un llamado a licitación, a emisoras interesadas en explotar ese servicio, indicaron las mismas fuentes.

Cabe recordad que la Intendencia de Montevideo propuso los «parlantes extras» de las unidades, dio plazo hasta el 31 de agosto para que tanto usuarios como empresa y trabajadores planteen modificaciones a la propuesta.

El último informe público de fiscalización en unidades de transporte capitalino data del 24 de abril de 2018, previo a la pandemia. Allí en relación al uso de la radio indica que se inspeccionaron 84 unidades de las cuales, en 58 la radio estaba prendida y en 26 apagada. Además se constató a 3 coches en servicio con parlantes del salón funcionando por ello se aplicaron 3 multas ( equivalentes a 5 UR cada una). En paralelo el gobierno departamental ya tiene fecha para comenzar a fiscalizar el «sólo bus».