Renuncian a la retroactividad que implicaría un desembolso de unos 10 millones de dólares.

El presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, Willian Rosa, fue entrevistado en 970 Noticias Primera Edición, a razón del paro que llevaran adelante los fiscales en el marco de los reclamos por equiparación salarial.

Rosa indicó que de los 350 fiscales que hay en Uruguay, unos 203 son «fiscales adscriptos, luego existe una treintena de fiscales adjuntos, entre 35 y 40 fiscales de Montevideo y el resto son fiscales titulares del interior». Acotó que en «esa dinámica los fiscales titulares son los que dirigen los equipos».

En tanto que los adjuntos y adscriptos «participan en la indagatoria preliminar y en todas las etapas en donde está llamada a intervenir la Fiscalía». Mencionó que estos últimos realizan ambos las mismas tareas a partir de «la puesta en vigencia del nuevo código».

Respecto a la remuneración que reciben, manifestó que a la hora del salario los fiscales adjuntos perciben una remuneración veinte por ciento superior a los adscritos. «Ahí es donde nace el reclamo que hace la asociación para equipara los salarios de estos dos cargos».

Foto: Gastón Britos/ FocoUy