Sus influencias musicales se ubican en el depeche mode, synthpop, y el EBM.
Compositora, productora, instrumentista y docente. Es responsable de VeRa, proyecto de música electrónica que esta semana presentó en vivo en La Cretina su tercer álbum «El silencio es música». Se trata de una propuesta de sonoridad que recurre a lo electrónico en formato canción.
Nadie Se Atreve conversó con Verónica Ramos en Espresso Para Dos sobre su rol como productora musical y DJ, sus comienzos en la música y concretamente en la electrónica, la escena rioplatense y la electrónica en español, entre otros temas.
Siete temas afianzan la esencia de la artista (Defensa, Silencio, Nebula, I Fell in Love with My Doppelgänger, Control, Agnöstic y Control (Daniel Anselmi Remix)) en un álbum realizado por ella casi en su totalidad: compuso, produjo, grabó y mezcló en su estudio casero.
«Primero hago la música y luego la letra; desprendo el concepto de lo que escucho. Son distintos momentos porque de repente, surge una idea, la desarrollo un poco, pero no le meto mucho detalle, justamente, para que quede con espacio para ver que hace la voz. Esa es la dinámica que más utilizo. Lleva un tiempo hallar el tema central de la letra, pero luego que surge, se comienza a armar un puzzle. Y de hecho, a veces jugas con la posición de las frases, las pasas de un lado a otro hasta encontrarle el punto», confesó.
Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a VeRa:
Salida al aire: sábado 20 de agosto 2022 / Foto de portada: Cynara García