Ha ganado dos premios Florencio y en Argentina, le fue otorgado el Premio Mayor de los premios Teatro del Mundo por su interpretación en «Tom Pain (basado en nada)».

Actor, locutor y «emprendedor independiente» como suele presentarse. Hace más de 20 años que trabaja en teatro, pero el cine y la televisión no escapan de su extensa carrera artística. Formó parte de los elencos de las ficciones uruguayas «Uruguayos campeones», «Las novias de Travolta», «Constructores» y «Mañana será otro día», entre otros.

Nadie Se Atreve recibió en Espresso Para Dos a Rogelio Gracia, quien además de conversar sobre sus proyectos más actuales en cine como «Togo», «9» y «Los terrenos», también lo hizo acerca de sus inicios en las artes escénicas y confesó que a pesar del miedo, estaba decidido a ser actor.

«Era la edad en la que mis amigos ya se estaban recibiendo y empezando a laburar. Yo trabajaba desde los 15 años con mi padre en un estudio contable, pero de todas formas, a los 23 años di vuelta la tortilla completamente. Cambié de trabajo y empecé de cero en una profesión en la que no tenía ninguna perspectiva de seguridad económica ni estabilidad. Lo veo ahora y lo hago con otra cabeza, pero en su momento era algo desconocido. Recuerdo tener el apoyo de mis padres y de haber tomado la decisión de que si tenía que terminar pasando necesidades económicas por haberme jugado por lo que quería, me la iba a bancar», afirmó.

Rogelio Gracia en Nadie Se Atreve. Foto: Martin Terra.

Entre otros temas, Gracia se refirió también al teatro uruguayo y su presencia a nivel internacional.

«El teatro como el fútbol, tienen cosas que no se entienden. Como de un país tan chico, sale la cantidad de jugadores que son clase A en cualquier parte del mundo. Lo mismo se da en el teatro. El desarrollo que están tendiendo los artistas uruguayos en el extranjero, es bestial», agregó.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a Rogelio Gracia:

Salida al aire: sábado 13 de agosto 2022 / Foto de portada: Cynara García