El senador Mario Bergara aclaró que el foco de la interpelación por el caso de Marset es que los ministros “expliquen su accionar”.

“Es un tema de responsabilidades políticas. Cómo una persona que está presa en el exterior por un documento falso, que tiene antecedentes penales y que está siendo investigado a nivel internacional, recibe con tanta rapidez un pasaporte que le permite estar prófugo de la Justicia internacional”, dijo el senador a Radio Sarandí. 

Bergara consideró que “toda la ciudadanía necesita explicaciones por parte de los ministros” y las declaraciones de Marset a través de redes sociales no altera el objetivo de la interpelación. 

“La interpelación no pasa por definir si él es o no es narcotraficante”, dijo Bergara. 

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró que no se lo puede responsabilizar por aplicar “lo que ellos mismos escribieron”. Respecto a esto, el senador del Frente Amplio explicó que “no es cierto que se le dio el pasaporte a Marset” por un decreto del gobierno de José Mujica. 

“El decreto no inhabilitaba que se diera, pero tampoco obligaba a dárselo. En la expedición hay decisiones de los ministros de por medio. El decreto dice que ante circunstancias no previstas, los ministerios respectivos tienen que hacer las consideraciones del caso”, dijo Bergara. 

La interpelación al ministro del Interior, Heber, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, será el lunes 22 de agosto a partir de las 15:00 horas. 

 

Foto: FocoUy