«Resulta injustificable que los Ministros declaren que nadie sabía quién era el solicitante del pasaporte hasta marzo de 2022».

Tras 12 horas de interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por el caso Sebastián Marset el Frente Amplio solicitó la remoción de ambos jerarcas.
En la declaración firmada por la coalición de izquierda indicaron que las declaraciones de los jerarcas de gobierno fueron «absolutamente insatisfactorias e inaceptables».

«Resulta injustificable que los Ministros declaren que nadie sabía quién era el solicitante del pasaporte hasta marzo de 2022, fecha en que se dio la requisitoria internacional, a pesar de estar siendo investigado por la propia policía», señalaron.
Argumentan que «en ningún caso, ni con el Decreto de 1993 ni con las modificaciones introducidas en el 2014, debió expedirse el pasaporte a Marset, puesto que ambos Decretos daban margen a las autoridades para negarlo».

«En función de lo expresado, se entiende que dichos Ministros no cuentan con la confianza de este Cuerpo, por lo cual corresponde que den un paso al costado», finaliza la moción.

 Foto: Gastón Britos / FocoUy