Cosse anunció que a partir de mañana se devolverá el beneficio de la tarjeta STM para jubilados y pensionistas.

La Intendencia de Montevideo anunció que el subsidio de boletos de transporte público será devuelto a jubilados y pensionistas. La tarjeta STM Jubilado cuenta con dos categorías: la  categoría A para las personas con una jubilación de hasta $18.074 y la categoría B para los que tienen una jubilación de hasta $28.402. 

El Poder Ejecutivo dispuso en julio de este año un aumento del 3% que provocó la pérdida del beneficio del boleto para jubilados de forma total o parcial. El Equipo de Representantes de Jubilados y Pensionistas en el Banco de Previsión Social (BPS) junto con la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) presentaron sus inquietudes a la intendencia y se tomó la decisión de devolver el beneficio. 

La intendencia hará la devolución a 14 mil jubilados y pensionistas de bajos ingresos. Además devolverán la diferencia del beneficio por los días que los jubilados y pensionistas no lo pudieron utilizar. Las recargas serán adjudicadas en las tarjetas STM. Al grupo perteneciente a la categoría A se le acreditarán $7 y al de la categoría B $21 por cada boleto que pagaron sin el beneficio. 

“Si la intendencia hubiera mirado para el otro lado nos hubiéramos ahorrado $35 millones. Pero eso no es lo justo, por eso tomamos esta medida”, dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

Foto: FocoUy