Respecto a los adicionales reconoció que el fondo «tiene problemas».

En entrevista en Punto de Encuentro el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, fue consultado sobre el debate en la Rendición de Cuentas acerca de la financiación del Fondo de Solidaridad, el cuál esta destinado para becas estudiantiles.

En ese marco Arim defendió la estructura de ese fondo : «Es un fondo importante que tiene Uruguay para mantener becas, tenemos un estudio que ayuda y mucho. En el gobierno de Batlle se creó el adicional (no hace el funcionamiento del fondo con alguna excepción)». En relación a ese adicional señaló que tiene problemas : «Pagan todos los profesionales lo mismo, a mi me parece razonable que Uruguay piense en ese esquema. Este adicional del fondo tiene problemas. Un profesional puede tener dificultades en determinado tiempo y tiene que pagar igual».

«Hay estudiantes que se reciben en la educación terciaria superior publica o privada y no pagan el fondo, hay varios problemas de diseño y es correcto discutir esto. Ahora desde el punto de vista conceptual yo creo que los profesionales que tenemos un nivel de ingresos que superan cierto umbrales importantes no está mal que aportemos al Fondo de Solidaridad para las becas», argumentó Arim.

Escuche la entrevista a Rodrigo Arim en Punto de Encuentro :