Según el diputado -y ex fiscal- Zubía, Juan Gómez es la continuidad de las políticas de Jorge Díaz en Fiscalía y el sistema político debería negociar un cambio. 

El fiscal subrogante Juan Gómez fue citado la semana pasada a la Comisión de Asuntos Administrativos del Senado con motivo del sumario que le realizó al fiscal Raúl Iglesias. La senadora Graciela Bianchi, quién citó a Gómez, dijo que “tiene el respaldo de todo el sistema político” después de la Comisión. Sin embargo, el diputado oficialista Zubía dijo a 970 Noticias que discrepa con la dirección de la Fiscalía. “La asignación de fiscales a dedo”, es el punto al que más se opone el diputado.

El exfiscal Zubía busca cambiar en el Parlamento la estructuración de Oficina de la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de la Fiscalía de la Nación. El colorado promovió la reforma junto con el también colorado Conrado Rodríguez, los cabildantes Eduardo Lust y el nacionalista Mario Colman.

Según Zubía, la Oficina de la DPA “brinda una asignación personalizada a cada fiscal”. Es el punto en el que más se opone a las políticas de Fiscalía. En su rol de fiscal, Zubía recuerda que se opuso al funcionamiento de esta oficina. “El sistema a dedo es una oficina administrativa que le da los casos a los fiscales, es un sistema violatorio de garantías individuales y del debido proceso”, comentó el diputado colorado a 970 Noticias.

“Es una orientación que tomó Díaz, que supongo que Gómez actualmente la sigue y yo estoy en oposición en ese y en otros 10 temas más”, aseguró Gustavo Zubía para criticar la dirección de la Fiscalía de la Nación. Para Zubía es mejor un “sistema aleatorio” que “un sistema que asigne los fiscales a dedos”.

 

Foto: Dante Fernadez / FocoUy