Ministerio de Trabajo y Seguridad Social negocia para que sean reasignados en el sistema financiero privado no bancario.

El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti y el director general de la cartera, Federico Daverede, se reunieron con el sindicalista bancario Juan Fernández. “Fueron infructuosos los esfuerzos” del ministerio con el sector privado, según dijo Fernández. El sindicato aguarda una posible reasignación de los puestos laborales en el sistema financiero privado no bancario, aunque la solución no es “plenamente satisfactoria”.

El 11 de agosto funcionarios de AEBU ocuparon el Citi Bank en protesta por dos trabajadores despedidos. De esta ocupación resultó una mesa de diálogo para resolver el conflicto. En esta instancia los jerarcas del Ministerio le comunicaron a Juan Fernández la posibilidad de que trabajadores sean colocados en el sistema financiero privado no bancario. “No es plenamente satisfactoria, pero es una solución a los puestos de trabajo”, dijo Fernández a 970 Noticias.

Según Fernández, no conoce la empresa con la que el Ministerio negocia la absorción de los puestos laborales, pero durante esta tarde la empresa en cuestión “va a dar una respuesta”. “El sindicato está con manos libres para seguir la lucha y el conflicto esperará unas horas más para saber la potencialidad de esa solución”, afirmó el dirigente de AEBU Juán Fernández.