El 1 de setiembre ingresarán 100 efectivos policiales.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber se reunió con el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, para analizar el plan de seguridad debido al incremento de hechos delictivos. “Vamos a dar un nuevo giro en el patrullaje, incorporando desde otras áreas efectivos para la tarea de investigación y de patrullaje”, afirmó D’Elía.

“Estamos trabajando en la aplicación táctica del redespligue de la fuerza en función de cada uno de los elementos que obtenemos”, indicó el jefe de Policía en conferencia de prensa, de la que no participó el ministro.

Explicó que las autoridades evaluaron la flota y la cantidad de personal, en ese sentido, se informó que ingresarán 100 efectivos el 1 de setiembre “para la Jefatura que estarán vinculados a las comisarias y patrullajes”, señaló. En los últimos cinco días fueron 10 los asesinatos en Montevideo.

“En breve vamos a estar recibiendo algún tipo de mejora” en cuanto a la tecnología disponible y que la idea es seguir trabajando con el denominado Grupo de Tareas, con el tema narcotráfico, señaló D’Elía, además de seguir realizando reuniones de trabajo con Fiscalía «para poder llevar a buen puerto las investigaciones».

Este lunes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou mencionó que están observando “una violencia muy vinculada al negocio del narcotráfico y entre bandas”. Ante esto se busca un método preventivo aunque reconoce que “es muy difícil cuando se trata de este tipo de homicidios”, dado que es un delito difícil de anticipar.

También comentó que hubo baja en el resto de los delitos, como hurtos y rapiñas. Por lo que Lacalle indicó que los homicidios “no están vinculados a una rapiña o a un hurto”.

 

 

Foto: Ministerio del Interior