Buscan saber «con qué fondos se financió el evento y de ser públicos los mismos, si existió resolución administrativa que los habilitara».

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani envió un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer el costo de la fiesta para 700 invitados que se realizó el 25 de agosto (por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia) en la Embajada de Uruguay en Argentina a la que fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, «en medio de recortes presupuestales».

El dcoumento indica: “Considerando la importancia del evento, es de nuestro especial interés consultar al respecto, teniendo particularmente en cuenta la política económica trazada por el actual gobierno de ajuste presupuestal en diferentes áreas, que afectan gravemente a diversos servicios públicos y sociales de nuestro país”.

El pedido elevado al ministerio solicita conocer «los motivos y fundamentos que llevaron a realizar el evento», además del «gasto incurrido» con «copia de las facturas de cada gasto cometido». Asimismo se pide especificar «en qué rubros se imputó el gasto total incurrido, desglosándose uno a uno».

Los senadores piden información «con qué fondos se financió el evento y de ser públicos los mismos, si existió resolución administrativa que los habilitara». Por otra parte, se pregunta “cuántas personas asistieron al evento y qué criterios se utilizaron para cursar las diferentes invitaciones. Cuántas autoridades nacionales asistieron al evento, detallandose nombre y apellido”.

 

Por último, el documento pide conocer «de qué manera la importante colectividad de compatriotas residentes en ese país (Argentina) participó del evento» y «las palabras pronunciadas oficialmente por las autoridades nacionales en la conmemoración».

 

 

Foto: Embajada uruguaya en Argentina