«Tenemos la sensación que no se ha profundizado en ese aspecto», dijo Domenech.

La coalición multicolor no descarta crear una comisión investigadora respecto al caso Charles Carrera, en el cual se investiga si un hombre que tras ser baleado en 2012 recibió más de tres años de rehabilitación en el Hospital Policial, pese a no ser efectivo ni familiar de uno, y tickets de alimentación por decisión del entonces director general de Secretaría del Ministerio del Interior (Charles Carrera). Así quedó establecido este lunes tras la reunión de bancada del Partido Nacional, ahora los legisladores nacionalistas buscan convencer a sus colegas de la coalición de gobierno.

En filas de Cabildo Abierto procuran que se investigue el hecho en si, más allá del accionar de Carrera y si también habilitó o no que su expareja se atendiera en el Hospital Policial, a pesar de no ser funcionaria policial.

En declaraciones a 970 Noticias el senador de Cabildo Abierto explicó: «Entendemos que sin perjuicio de investigarse la actividad desplegada por el senador Carrera, para nosotros lo más importante es conocer con detalles lo que sucedió ese día fatídico en que un ciudadano se vio en una situación de paraplejia al haber sufrido un disparo que todo indicaría que provino de una finca que era propiedad del Ministerio del Interior y era ocupada por un funcionario policial de alto grado».

En ese marco agregó: «Debemos confirmar si existe responsabilidad por parte del Estado en el hecho o desvirtuarla. Tenemos la sensación que no se ha profundizado en ese aspecto que para nosotros es mucho más importante que saber si Carrera atendió a un familiar en el Hospital Policial».

«Evidentemente que una situación que afectó tan gravemente a un ciudadano debe ser esclarecida y debemos saber quien tuvo responsabilidad en semejante suceso y particularmente si eso implica la responsabilidad del Estado o no» apuntó Domenech.

Foto: Gastón Britos / FocoUy