«Tenemos que tratar de evitar de llegar a las situaciones que atraviesan Colombia, México y algunos otros países», argumentó.

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, analizó las políticas de seguridad implementadas por el Ministerio del Interior y el aumento de los homicidios en las últimas semanas. En declaraciones a 970 Noticias el legislador señaló: «Estamos esperanzados en que la acción del Ministerio del Interior sea efectiva, quizás haya que variar las estrategias o las personas que están al frente del combate».

Consultado sobre si se puede catalogar como «fracaso» las políticas de seguridad implementadas por la administración Lacalle Pou Domenech indicó: «Creo que hay que esperar porque la cantidad de homicidios es similar a la en el periodo anterior y este es un combate (el narcotrafico) que en el mundo es muy complicado. Tenemos que tratar de evitar de llegar a las situaciones que atraviesan Colombia, México y algunos otros países».

 

También en materia de seguridad Domenech señaló que «este gobierno está cosechando» lo realizado por la pasada administración «Es un tema muy difícil de tratar cuando las organizaciones delictivas que actúan en el narcotrafico toman cierta dimensión», apuntó Domenech.

 Foto Gastón Britos / FocoUy