Marset es visto como alguien que «pudo sobornar a autoridades de Paraguay y Uruguay» para la obtención del pasaporte.

La periodista paraguaya de Radio Ñandutí, Jessica Colman, dialogó en 970 Noticias Primera Edición, sobre el caso del narcotraficante Sebastián Marset. Desde la Fiscalía de ese país, se solicitó a la parte uruguaya material audiovisual para dar con el paradero del uruguayo.

Colman informó que la Fiscalía de Paraguay al igual que la Policía, hacen «todo lo posible» para dar con el paradero de Marset. Acotó que no hay demasiada información porque la investigación se mantiene «cerrada». «El llegó a Paraguay como un empresario, hasta que comenzaron las investigaciones y se supo quien era».

«Hubo algo extraño para que a Marset le dieran el pasaporte paraguayo (en ambos países). En Uruguay, sí están tratando de saber como obtuvo los pasaportes, pero aquí solo hay una investigación fiscal que se mantiene bastante hermética, entendemos que es para no entorpecer la investigación».

En lo referido al asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, sostuvo que » fue algo que sorprendió». Ese hecho «sobrepasó la barrera del respeto que había hacia los fiscales. Le declararon la guerra prácticamante a todas las autoridades, le puede tocar a cualquiera».