«El gasto por residente es de 140 mil pesos por mes superando el promedio de instituciones privadas» , argumentó Cipriani.

Ante las manifestaciones y reclamos del personal de la salud y del Hospital Piñeyro del Campo, el Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, respaldó al equipo de gestión y dijo no compartir los reclamos de los funcionarios de aumentar el número de trabajadores.

Dicho centro cuenta actualmente con 221 residentes y 526 personas para su atención, que se componen de: 441 funcionarios de ASSE y 85 trabajadores tercerizados para tareas de limpieza y vigilancia. El gasto por residente es de 140 mil pesos por mes superando el promedio de instituciones privadas dedicadas al adulto mayor.

«A pesar de existir un 20 % de ausentismo, 15 funcionarios que por certificación sólo puede hacer tareas alivianadas y 12 bajas de funcionarios contratados por fondo COVID que se producirá en breve, el servicio no se verá afectado», dijo Cipriani.

“En el caso del Piñeyro del Campo no se sumará nuevo personal y solicitamos una reunión con la Federación de Funcionarios de la Salud y con la Comisión Interna”, expresó el jerarca.

Foto: Gastón Britos / FocoUy