El sector fundado por Ernesto Talvi, Ciudadanos, se reúne el lunes en bancada para analizar y resolver cómo se posicionará ante el proyecto de ley. 

La bancada del sector Ciudadanos tomará posición este lunes por el proyecto de Ley de prisión domiciliaria para mayores de 70 años. El sector liderado por el ministro de Ambiente, Adrían Peña, buscará consenso interno para luego tratarlo con los otros sectores colorados.

El proyecto de Ley fue propuesto originalmente por Cabildo Abierto, el Partido Nacional le hizo una serie de cambios. Entre ellos elevar la edad de 65 a 70 años como condicionamiento para la prisión domiciliaria. Según la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiain, el borrador fue entregado a la bancada de Ciudadanos.

El sector Batllistas –que lidera Julio Maria Sangunetti– no ha presentado una posición, dijo a 970 Noticias el diputado Conrado Rodríguez. A pesar de eso, el legislador remarcó: “En lo personal no me gustan los proyectos de ley que sean vistos como que tienen nombre y apellido”.

El diputado Gustavo Zubía, único representante parlamentario de su sector Tercera Vía, se expresó positivamente por la iniciativa. “Razones de humanidad, tiempo brutal transcurrido y defectuosa valoración de la prueba, como en el Caso de Rebollo” son algunos de los argumentos que dijo Zubía a 970 Noticias

Fuentes políticas coloradas de todos los sectores consultadas por 970 Noticias señalaron que es difícil que surja un apoyo directo al proyecto de ley presentado por Cabildo Abierto.

Foto: Diego Lafalche / FocoUy