Respecto a la economía local, Labat considera que “viene creciendo bien”. 

El Presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, mostró “preocupación” por la situación económica del país vecino en el marco de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la entidad reguladora. El convenio busca fortalecer la educación financiera a emprendimientos, Labat habló respecto a la situación económica del país. 

“La economía viene creciendo bien y con una buena actividad teniendo en cuenta que la coyuntura internacional es compleja”, dijo Labat. Agregó que lo ideal para Uruguay sería “tener una región próspera” y con un «fuerte» crecimiento económico. Para Labat, la inestabilidad en Argentina preocupa y hay que seguirla con cuidado. 

Respecto a la inflación, el presidente del BCU dijo que Uruguay “está en un 9,56%” lo que equivale a una inflación “alta y fuera de rango”, pero que a fin de año el porcentaje será de menor nivel. 

Por otro lado, las autoridades del BCU esperan que la baja internacional del precio del petróleo y del trigo tengan sus efectos en la economía del país y se empiecen a sentir. “El Banco Central actuó con una política más contractiva y que trata de acomodar las condiciones monetarias para que la inflación se desacelere”, finalizó Labat. 

Foto: FocoUy