«La venta en partes o del remate es un escenario que está, pero que hoy decidimos no transitarlo», dijo el presidente de Inacoop. 

No hubo interesados para adquirir la empresa Envidrio impulsada por el expresidente José Mujica pese a que había varias firmas que competían para comprar la unidad productiva. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el presidente de Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Martín Fernández, dijo que están dispuestos a bajar el monto base que partía de US$ 6 millones. «Hay que ver bien cuales fueron las aristas que hicieron que los interesados no se presentaran. Quizás sea por el monto, quizás sea por la exigencia de la contratación de los trabajadores», indicó.

Fernández adelantó que este jueves se reunirá con los acreedores de la empresa para encaminar una nueva propuesta y hacerla viable para que la industria pueda funcionar nuevamente. La idea es hacer un pliego menos exigente o generar una una subasta si se presenta una propuesta factible. «La venta en partes o del remate es un escenario que está, pero que hoy decidimos no transitarlo, seguimos pensando en la posibilidad que siga funcionando como una unidad productiva», informó.

Escuche la entrevista completa con el presidente de Instituto Nacional del Cooperativismo Martín Fernández: 

Foto: FocoUy