El arquero de Peñarol, Kevin Dawson, habló en conferencia previo al clásico con Nacional, donde tendrá su retorno al arco carbonero una vez cumplió su fecha de suspensión ante Danubio, y aseguró que sin duda es el partido más importante del año para el equipo.

«Es una semana linda y es el partido más importante del año. Se vive de forma especial y con la responsabilidad de lo que nos jugamos por delante. Para las tablas es importante un resultado positivo. Estamos trabajando y hablando mucho tanto del rival como nuestras», manifestó el coloniense.

Consultado acerca de la presencia del goleador histórico de la selección uruguaya en frente, como Luis Suárez, expresó que «es un desafío lindo. Tomamos con tranquilidad el hecho de enfrentarlo, no descubro nada que es un jugador de una clase impresionante. Lo analizaremos tanto a él como al resto del equipo rival».

Respecto de un recinto tricolor que va a estar colmado, Dawson sostuvo que «para nosotros es importante contar con nuestra gente en el clásico. Todo jugador esperaba ya hace un tiempo tener la chance de jugar en el Parque luego de haber podido jugar en nuestra casa. Veremos como se desarrolla el partido».