Las nuevas tarifas comienzan a regir a partir de la hora 00:00 del 1º de setiembre.

El ministro de Industria, Omar Paganini anunció este mediodía en rueda de prensa que a partir de esta medianoche bajan $3 pesos por litro las gasolinas y se mantiene el precio del gasoil. Lo mismo sucede con el precio del supergás. Por lo tanto, la nafta Súper 95 bajará $ 3 en surtidor mientras que el Gasoil 50S continuará a $ 64,99 por litro y el supergás a $ 63,35 por kilogramo.

El Poder Ejecutivo decidió bajar el precio de la mayoría de los combustibles. La resolución se fundamenta en el retroceso de los valores internacionales de los combustibles reflejados en el indicador de Precios de Paridad de Importación (PPI) del último mes, según se indicó.

Escuchá las declaraciones del ministro de Industria, Omar Paganini sobre las nuevas tarifas:

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo se afirma que se continuará monitoreando la volatilidad del mercado energético internacional, «sin descuidar la situación patrimonial y financiera de Ancap».

«Los números de Ancap están equilibrados. El negocio especifico de los combustibles en el primer semestre dio un empate; hay otros elementos que explican una ganancia, pero vienen de otros negocios o de la diferencia cambiaria. Entonces, esto nos permite tomar estas decisiones con la tranquilidad de que las finanzas de Ancap están estabilizadas, aunque desde el punto de vista de la contabilidad fiscal, puede que todavía tengamos un déficit», subrayó.

Escuchá las declaraciones del ministro de Industria, Omar Paganini sobre la situación de Ancap:

 

Foto de portada: FocoUy