El ministro admitió que se hisopó en el Hospital Policial pero que no recibió “ningún tipo de atención».

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, lamentó la renuncia de Luis Calabria, el director general de Secretaría del ministerio pero consideró que su proceder “eleva la vara muy alto en el desempeño de los cargos políticos de confianza en la administración pública”.

En conferencia de prensa, el jerarca opinó que es una «ausencia muy importante» dentro del ministerio. En tal sentido, agregó que Calabria “entendió que por una consulta oftalmológica que hizo en el Hospital Policial, a juicio de él equivocada, motivó a presentar una renuncia indeclinable a nuestra persona y al presidente».

En cuanto a la información de que él junto a otros funcionarios se realizaron hisopados en el Hospital Policial, Heber aclaró: «No hemos sido atendido en el hospital, nos hemos hecho hisopados en situaciones de urgencia puntuales, no es un costo para el Estado porque los financia el Fondo Coronavirrus, por tanto, no hemos tenido ningún tipo de atención en el hospital».

“Respeto mucho su decisión y no me parece conveniente dar mi opinión personal. La ley está para cumplirse y él la está cumpliendo al punto tal de que se aleja como un hombre de nuestra confianza y de la confianza del presidente de la República». «Era una persona de mucha confianza y honesta en su proceder», consideró.

Foto: FocoUy