La app brinda la opción de elegir entre 22 géneros y 12 orientaciones sexuales. Y hay que responder entre 15 o hasta más de 500 preguntas.
Hay una nueva App que está marcando tendencia en la larga lista de aplicaciones de citas y es el nuevo furor de quienes buscan concretar encuentros por este nuevo sistema tecnológico.
La nueva App se diferencia de las conocidas Tinder, Happn o Badoo y asegura ofrecerte el mejor match para evitar las citas frustradas o incómodas. Se guía por la respuestas a varias preguntas predeterminadas y en relación a esa información, te muestras posibles matches con, lo que ellos denominan, la persona perfecta. Es así que en OkCupid es más importante quién sos qué cómo te ves.
De igual manera, posteriormente podes ver las fotos de los usuarios, al mismo tiempo que un resumen sobre la persona y un porcentaje de compatibilidad en base a tus preferencias. Con todos esos datos y otros más, ya se puede decidir si deslizar para la derecha (rechazar) o para la izquierda (aceptar).
En caso de rechazar, los usuarios no podrán comunicarse mutuamente. Si se acepta, es decir darle like, se contará con la oportunidad de iniciar una conversación y dar el paso a conocerse más. Esto será garantizado si a la persona que deslizaste para la derecha también lo hace con tu perfil.
VOLVIENDO AL INICIO
Se puede elegir entre 22 géneros y 12 orientaciones sexuales, al definir el tipo de relación de interés, monogámica o no. Como en otras aplicaciones de citas, también se puede limitar el rango de edad y la zona de preferencia.
Lo más importante son las preguntas. Se comienza con 15, de las que podrás ir salteando si no quieres responder. En ellas se abarca desde la percepción de ti mismo, aspectos de tu vida personal, características que te gustarían que en tu persona ideal, tus valores y religión, hasta que harías en situaciones hipotéticas y divertidas.
No solo tienes la opción de responder sino también de definir qué respuestas aceptarías de la otra persona. En total hay más de 500 preguntas y a medida que vas avanzando se pueden alcanzar hitos que no te dan ningún premio o logro. Se puede modificar lo que uno contestó cuando le apetezca.
La interfaz de la aplicación es similar a la de Instagram. En el marco superior donde suelen estar las historias de Instagram, te aparecen personas categorizadas por diferentes títulos para descubrir. En el marco inferior, te aparecen cinco opciones: para ir a la página de inicio, los likes que diste, tus mensajes, tus preferencias y tu perfil. Por último en el medio de la pantalla aparecen los candidatos o candidatas para posibles matches.
En 2019, un estudio realizado por los sociólogos Michael Rosenfeld y Sonia Hausey, de la Universidad de Stanford, y Reuben Thomas, de la Universidad Estatal de Arizona demostró que el 39% de las parejas heterosexuales se conocen por internet, y la cifra aumenta a 60% con las parejas homosexuales. Es así como OkCupid es una de las múltiples aplicaciones de citas que millones de personas utilizan para conocerse hoy en día.
Foto: 970 Noticias