El plenario intersindical de trabajadores afirma que lo que ocurrió «no es un hecho más» y que el atentado es un «ataque directo a la democracia».

Este viernes, el secretario ejecutivo del PIT-CNT emitió un comunicado donde manifiesta su repudio al intento de magnicidio de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner quien en la pasada jornada fue atacada por un ciudadano brasileño de 35 años con un arma de fuego; el individuo gatilló pero no salieron las balas. En el documento, se califica este hecho como «lamentable» y afirma que atenta contra «una autoridad emergida democráticamente de las urnas» y además, que significa un «ataque directo a la democracia».

Asimismo, el sindicato reafirmó su solidaridad con pueblo trabajador argentino y acusó a las derechas del continente de escoger «el camino del odio y la violencia» que no hace más que «destruir las sociedades por las que las y los trabajadores han ofrendado sus vidas». En el final del documento, se realiza un llamamiento a los trabajadores uruguayos a «alzar firmemente la voz» y se advierte que «no pasarán».

Foto de portada: FocoUy