Ante la falta de explicaciones del Gobierno en la interpelación, el MPP entendió necesario «endurecer el discurso».

El Gobierno modificó el decreto para la otorgación de pasaportes ante el caso del narcotraficante uruguayo Sebastian Marset. El presidente, Luis Lacalle Pou, dispuso que la normativa exija «certificado de antecedentes judiciales, no encontrarse privados de libertad y carecer de orden de cierre de fronteras» para quien lo solicite. El senador del Frente Amplio, Alejando Sánchez, reiteró está mañana en entrevista con Punto de Encuentro que el Gobierno no sé hizo cargo de la situación. «La interpelación cambió de tono. Yo creo que la respuesta de (Mario) Bergara fue buena, el problema fue que la respuesta del Gobierno fue no hacerse cargo», dijo.

Ante la falta de explicaciones del Gobierno en la interpelación, el Movimiento de Participacíon Popular (MPP) entendió necesario «endurecer el discurso». «Cuando vos tenés en frente gente negacionista, lo que tenés que hacer es arrimarle más responsabilidad política», dijo el senador.

Sánchez coincidió con el senador frenteamplista Mario Bergara y opinó que fueron «desafortunadas» las declaraciones que hizo el expresidente José Mujica sobre el caso de Marset. El exmandatario cambió su postura y aseguró en diálogo con Radio Sarandí que sus dichos fueron para no dar mala imagen de Uruguay.

«A mí me preguntaron y dije que ‘fueron pelotudos en la Cancillería’. Es decir, preferí echarle las culpas al quietismo burocrático. No porque estuviera totalmente convencido, no me gustaba que saliera al exterior porque ahora repercute todo de que podía haber alguna línea dentro del aparato del Estado, tocado por los intereses del narcotráfico. No quería dar esa imagen, pero siempre hay que desconfiar», explicó Mujica al respecto.

Escuche la entrevista completa con el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez: 

Foto: Archivo Universal