Con un show sobre la mesa el 9 de septiembre en Q’atrevido, este dúo compuesto por dos jóvenes enamorados de la música presentará la reinvención de su repertorio bajo el nombre de “2 cancioneros”.

Dos cantantes uruguayos, Chenal y Mateo Braga, vinieron a Nadie Se Atreve para conversar en RecomendArte sobre su próxima fecha en la que tocarán en vivo y comentar en que se encuentran musicalmente en estos últimos meses.

Mateo comentó que se encuentran justo en ese momento de “meter el pie en el agua y probar las canciones ante el público”. Mientras que Chenal nos adelantó que “de lo mismo de siempre va a haber poco”, así que el público se encontrará con sorpresas.

En este show Mateo Braga presentará algunas de las canciones de su nuevo disco, en el que está trabajando y en preproducción, para ver el recibimiento por parte del público. Sera un disco conceptual que él recuerda estar meses encerrado escribiendo. Comentó que durante la pandemia él fue “contra corriente” porque él tuvo la idea de ”encerrarse” durante 2019 para dedicarse a escribir y componer, así luego en 2020 realizaba diferentes funciones. Sin embargo, eso no fue posible dado la emergencia sanitaria que prohibía la realización de shows con público. “Que alguien vaya a 2019 y le diga a ese tipo que no va a poder salir a tocar” agregó entre risas. De igual manera, a fines de 2020 volvió a conectarse con la música y a desarrollar lo que próximamente será su nuevo disco.

Al mismo tiempo Chenal tocará canciones con historias personales porque, como ella dijo, “el artista es sensibilidad”. Tras un año de varias funciones, Chenal se encontró en un momento de introspección y decidió que quiere hacer un show diferente al del año pasado, con más conexión con el público y un estilo diferente, así que va a apostar por lo acústico. También mencionó que las canciones tienen base en historias personales que contará durante el show. Ella explica que “el artista es sensibilidad” en donde la música es un punto de encuentro para expresar los sentimientos de “las cosas que nos pasan”.

Es así que ambos se encontraron y decidieron una fecha compartida para el show, con el fin de reencontrarse con su público para regalarles nueva música y una noche

Por último nos recomiendan, para acercarte y conocerlos más, dos canciones para escuchar:

“Labios rojos” de Chenal

“Cuando caiga la luna” de Mateo Braga

Escucha la entrevista completa aquí: