Desde el correo electrónico de la empresa enviaba información a su pareja, quien ha mostrado interés por integrar el directorio.

La mujer fue secretaria hasta setiembre de 2020, pero continuaba con acceso al mail de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Ella le filtraba información a su pareja, un funcionario con interés de ser el representante de los usuarios en el directorio de la empresa. La funcionaria se mantendrá apartada de su actual cargo, asistente de la Dirección de Salud Bucal, mientras continúa la investigación.

Según informa El Observador, el directorio de ASSE encabezará una investigación contra la exsecretaria de Cipriani por filtrar información reservada a su pareja. El portal no da a conocer la identidad de la mujer que ingresó como secretaria del directorio bajo la pasada administración sanitaria de Marcos Carámbula.   

La mujer en cuestión, dejó de ser secretaria en septiembre de 2020 y pasó a formar parte del área de Salud Bucal. Sin embargo continuó ingresando al correo electrónico de la presidencia de ASSE en los años posteriores. Así le enviaba información interna del organismo a su pareja, quien en otras oportunidades había manifestado interés por formar parte del directorio en representación de los usuarios. 

Luego de “tenderle una trampa” la exsecretaria admitió ante Leonardo Cipriani haber ingresado al mail interno de la administración de salud. Actualmente se encuentra separada del cargo y como administrativa en el Hospital Español. Los correos electrónicos de los demás directivos de ASSE también serán estudiados en la próxima semana.

Foto: Gastón Britos / FocoUy