Dijo que los «peores problemas» han sucedido en el Estadio Centenario.
El Gobierno no evalúa que los partidos del fútbol uruguayo se jueguen solo con público locatario tras los incidentes en el clásico Nacional – Peñarol en el Gran Parque Central. Altas fuentes indicaron a 970 Noticias que si bien es una actividad privada el Ejecutivo va a seguir brindando la seguridad de los espectáculos, en tanto el fiscal Fernando Romano reclamó en Telemundo que los mismos vuelvan a disputarse en el Estadio Centenario o en los estadios de los clubes pero sin parcialidad visitante. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, el Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, dijo que los «peores problemas» que han sucedido se dieron en el Centenario. «No le sigo el razonamiento, es entregarse, es entregarle el deporte, entregarle una fiesta a un grupo de violentos cuando además se está en camino a ganársela», sostuvo.
Además consideró como «muy exitoso» el clásico disputado el pasado domingo y dijo que a la salida del partido no sucedió ningún hecho como así tampoco sucedió en Canelones y San José, donde normalmente hay disturbios. «Fui a muchísimos clásicos en el Estadio Centenario y vi cosas y viví cosas espantosas. Las corridas, caballos, peleas, ómnibus rotos con gente adentro, chiquilines llorando, no paso absolutamente nada de eso», indicó. Añadió que el operativo de la policía fue «muy bueno» pese a que ingresaron bengalas al Parque Central.
González aclaró que la policía no ingresa a las tribunas ya que la seguridad depende de empresas privadas contratadas para ese fin. Los efectivos están dentro de los estadios solo para salvaguardar la seguridad de los árbitros. El domingo la policía prestó garantía en momentos donde se encendieron las bengalas, se pusieron los carteles alusivos y se lanzaron piedras por parte de las hinchadas, lo que llevó a detenerse el partido por algunos minutos.
Escuche la entrevista completa con Santiago González en Punto de Encuentro:
Foto: FocoUy