El presidente de ASSE mencionó incluso que considera imprescindible que estos cuidados sean «más extensivos a todo el cuerpo medico».

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani fue consultado por 970 Noticias sobre su postura sobre el proyecto de eutanasia que se vota en la jornada de hoy en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Este respondió que como médico, «cree más en la protección de la vida y en el desarrollo de los cuidados paliativos».

«Creo mucho en los cuidados paliativos, los cuales creo hay que hacerlos más extensivos a todo el cuerpo medico. Esto es algo que se aprende en Facultad; yo he llevado muchísimos cuidados paliativos de pacientes que se atendieron conmigo, y es el derecho del paciente el ‘bien morir’, explicó.

Sobre la posición de ASSE al respecto, dijo que «no puede tener una postura y menos siendo una institución estatal». El jerarca recalcó que simplemente se cumple con lo que el Sistema Nacional Integrado de Salud y las leyes «marcan», por lo tanto, «hay que esperar a ver que sale».

Escuchá las declaraciones del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani:

Foto de portada: FocoUy