El MTOP negociará con la Intendencia de Montevideo para encontrar soluciones.

El senador Sebastián Da Silva comunicó en su cuenta de Twitter que el Gobierno del Frente Amplio cometió un error de planificación sobre la obra del tren de UPM. “Nos enteramos que un informe de hace cien años que establece que la zona por la que se pensaba construir el acceso a Montevideo es la zona más rocosa de la ciudad”, dijo Da Silva a 970 Noticias.

Además, agregó que es necesario diseñar, dimensionar y presupuestar un acceso a nivel aéreo debido a que no se podrá construir el túnel que estaba previsto. “Es una demostración que es el nuevo Corredor Garzón. Es inconcebible que una obra de estas características tenga este error de planificación”, mencionó el senador blanco. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) negociará en esta semana con la Intendencia de Montevideo para encontrar soluciones. Pasar por debajo de la tierra no va a ser posible.“Esto va a generar mayor gasto y mayor tiempo en la ejecución. Esto va a generar impactos no conocidos porque es un barrio muy poblado”, concluyó Da Silva.

Foto: FocoUy