El líder de Cabildo Abierto se manifestó en contra de la eutanasia y la ideología de género en entrevista con 970 Noticias.

La discusión en diputados por el Proyecto de Ley de Eutanasia generó un nuevo quiebre en la coalición de gobierno. La iniciativa fue aprobada en Comisión con una alianza de votos colorados y frenteamplistas, y la negativa de blancos y cabildantes. Esto, para el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Rios, es la clara muestra que hoy el Partido Colorado tiene algunas coincidencias con la coalición de izquierda con respecto a sus correligionarios de la coalición de gobierno. Al ser consultado por 970 Noticias sobre si el Partido Colorado tiene algunas posturas más cercanas a la oposición el senador respondió afirmativamente: “En algunos temas pareciera que sí”, dijo.

Este martes el Proyecto de Ley de Eutanasia pasó a la Cámara de Diputados con una votación partida de la Coalición de gobierno. Los blancos y los cabildantes votaron en contra. El Partido Colorado, mayor socio del Partido Nacional, acompañó al Frente Amplio.  “Ayer en Comisión el Partido Colorado votó junto con Frente Amplio un proyecto muy trascedente como la Eutanasia”, dijo el senador de Cabildo.

Por otra parte, este jueves el Partido Colorado realizará un evento sobre infancias trans en su sede central. La promoción en redes generó polémica de todo tipo a favor y en contra del evento. Entre ellas, el senador Manini trató de “perversa” a la ideología de género.

El líder de Cabildo dijo a 970 Noticias, “no está en mi ánimo criticar al Partido Colorado. “Sería un desubicado total si me pongo a criticar a otro partido, estoy criticando la ideología de género», dijo el senador.

La organizadora del evento es la diputada suplente por el sector Ciudadanos, Dessiré Pagliarini. La dirigente colorada dijo que si bien es un acto partidario, por la trascendencia que recogió, cualquiera está invitado. Incluso el propio Manini Ríos. Ante la invitación no formal, “tengo una agenda muy compleja para concurrir a eventos de esta naturaleza”, dijo el líder de Cabildo Abierto.  

Esta nueva diferencia entre Manini Ríos y el Partido Colorado se suma a una larga lista de desencuentros que han tenido el líder del flamante partido político, que debuta en este periodo de gobierno, y el histórico partido fundacional comandado por Julio Maria Sanguinetti.

Foto: Gastón Britos / FocoUy