Athlético Paranaense logró remontar un 2-0 ante Palmeiras en el Estadio Allianz Parque de San Pablo y con la igualdad en dos tantos por bando, con el resultado global, logró meterse en la final de la Copa Libertadores de América 2022, a desarrollarse en Guayaquil.

El equipo de los uruguayos Agustín Canobbio y David Terans llevaba un gol de ventaja por el resultadode 1-0 en la ida. Sin embargo, el actual bicampeón de América a los 3 minutos con tanto de Gustavo Scarpa, igualó la serie. Paraecía que el verdão se llevaba al furacão por delante pero el conjunto de Curitiba supo contrarrestar bien las acciones del local.

Palmeiras perdió a Murilo por un planchazo tremendo y así se fueron al descanso. En el complemento, de un lateral de forma insólita, el local puso el segundo con una peinada de Gustavo Gómez. Con 10 y ganando 2-0 el escenario era perfecto.

Sin embargo, con el ingreso de David Terans, Athlético cambió la postura y el rey terminó siendo determinante. Asistiendo en el primer tanto de Pablo y luego con un remate seco que se desvió en Joaquín Piquerez y descolocó a Weverton. En los últimos minutos ingresó en el local Miguel Merentiel.

Así el furacão se metió en la final de la Libertadores, tras ser campeón en 2021 de la Sudamericana y desplazó el sueño de Palmeiras de ir por su tercera conquista consecutiva. Espera a Flamengo o Vélez.