Desde la Coordinadora Popular y Solidaria «Ollas por vida digna» difieren con los números del Gobierno y de la Intendencia de Montevideo.

Esta mañana, en entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el vocero de la organización, Pedro Rodríguez se refirió a la situación de las ollas populares de Montevideo y del resto del país. Expresó que las declaraciones emitidas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) donde se afirma que han disminuido la cantidad de personas en ollas, no representa la situación país porque según detalló «de raíz, son cifras totalmente diferentes» a las que relevó la Coordinadora.

Segundo encuentro de la Coordinadora Popular Solidaria en Montevideo; agosto 2022. Foto: Coordinadora Popular y Solidaria «Ollas por vida digna».

«Nosotros somos una coordinadora que trabaja en la zona Montevideo y metropolitana, si bien tenemos contacto con el interior, en realidad los datos que está dando el Mides y el Ejército, son del interior del país. Entonces, esos datos los tenemos nosotros porque los hemos relevado olla por olla y sabemos exactamente lo que está pasando en cada lugar y cada barrio», aseveró.

Rodríguez ilustró la situación mencionando que en Fray Bentos hay una coordinadora que funciona desde 2020, la cual atiende 12 ollas y al día de hoy, no está recibiendo ningún tipo de ayuda. «Es la coordinadora de Montevideo quien está ayudándola, haciéndole llegar alimentos para que pueda sostenerse al menos hasta setiembre», enfatizó. Por otra parte, en el departamento de Salto hay una coordinadora que atiende a 20 ollas, una situación similar a la que ocurre en Durazno según recalcó el vocero.

Escuchá la entrevista completa al vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria «Ollas por vida digna», Pedro Rodríguez:

Foto de portada: Coordinadora Popular y Solidaria «Ollas por vida digna», Pedro Rodríguez