“Si ya lo hizo en dos oportunidades, no quita que lo pueda hacer una vez más”, dijo el fiscal Fernando Romano.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber declaró ante el fiscal Fernando Romano, luego de recibir amenazas del barrabrava de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini. “Si ya lo hizo en dos oportunidades, no quita que lo pueda hacer una vez más”, apuntó el fiscal quien el martes próximo recibirá a Parentini en la Fiscalía “para dialogar junto con su abogado”.

Romano recordó que Parentini cuenta con un largo prontuario delictivo, entre ellos, cuando en diciembre de 2019 ordenó el ataque contra la hinchada de Nacional que terminó con el homicidio de Lucas Langhain, un joven de 24 años. Asimismo, en noviembre de 2021, ordenó desde la cárcel el ataque contra un hincha de Flamengo tras la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Estadio Centenario.

Las autoridades carcelarias incautaron dos cartas donde el delincuente amenaza al jerarca. “Esas notas querían provocar un traslado de lugar de donde está recluido (…) para tener comunicación”, indicó el fiscal en rueda de prensa consignada por Subrayado (canal 10).

Explicó que las cartas estaban en la celda y en la requisa Parentini se las entregó al funcionario policial que se las muestra al director del módulo y este puso en conocimiento al director del INR.

Más temprano, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza (quien también fue amenazado y declaró el miércoles), contó en rueda de prensa que el delincuente «aprovechó» una requisa a su celda de la «Unidad 25» de máxima seguridad para que un funcionario penitenciario viera el cuaderno con la amenaza dirigida a ambos.

Foto: FocoUy