Con 96 años y con 70 años y 214 días en la Corona, acaba de fallecer la reina de Inglaterra.
La Reina Isabel II falleció este 08 de septiembre de 2022 en castillo de Balmoral (Escocia), a los 96 años. Nació sin el deber de ser reina y murió como monarca británica.
Lo confirmó esta tarde el Palacio de Buckingham desde su cuenta oficial de Twitter, donde expresaron: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Los médicos ya habían comentado su preocupación por el estado de salud de la monarca británica, al realiza una evaluación mayor esta mañana, y recomendaron que estuviera bajo revisión médica, informó también el palacio.
Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Reino Unido. Es hija de Isabel Bowes-Lyon y Jorge VI. Sobrina de Eduardo VIII quien ascendió al trono en 1936 pero unos meses más tarde renunció a la Corona británica, lo que provocó que su hermano se convirtiera en el rey Jorge VI. Es así que Elizabeth II pasa a ser la siguiente en asumir la corona, al ser la hija primogénita, tras el fallecimiento de su padre en 1952. La coronación tuvo lugar en 1953 y fue, por primera vez, televisada para la población, donde alcanzó 20 millones de espectadores.
Asumió como jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.
Este año, 2022, se cumplieron siete décadas de reina y alcanzó así el jubileo de platino.
Noticia en desarrollo.