Con 96 años y con 70 años y 214 días en la Corona, acaba de fallecer la reina de Inglaterra.

La Reina Isabel II falleció este 08 de septiembre de 2022 en castillo de Balmoral (Escocia), a los 96 años. Nació sin el deber de ser reina y murió como monarca británica.

Lo confirmó esta tarde el Palacio de Buckingham desde su cuenta oficial de Twitter, donde expresaron: «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde».

Los médicos ya habían comentado su preocupación por el estado de salud de la monarca británica, al realiza una evaluación mayor esta mañana, y recomendaron que estuviera bajo revisión médica, informó también el palacio.

Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Reino Unido. Es hija de Isabel Bowes-Lyon y Jorge VI. Sobrina de Eduardo VIII quien ascendió al trono en 1936 pero unos meses más tarde renunció a la Corona británica, lo que provocó que su hermano se convirtiera en el rey Jorge VI. Es así que Elizabeth II pasa a ser la siguiente en asumir la corona, al ser la hija primogénita, tras el fallecimiento de su padre en 1952. La coronación tuvo lugar en 1953 y fue, por primera vez, televisada para la población, donde alcanzó 20 millones de espectadores.

Asumió como jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. 

Este año, 2022, se cumplieron siete décadas de reina y alcanzó así el jubileo de platino.

Noticia en desarrollo.