El ministro de ambiente señaló que el partido «siempre ha tenido un fuerte compromiso con los derechos» y que en este momento, hay que «respaldar a las compañeras encargadas de la actividad».

En conversación con 970 Noticias, el ministro de Ambiente, Adrián Peña fue consultado sobre las repercusiones que generó en el espectro político el taller organizado por la Secretaría de Diversidad del Partido Colorado sobre infancias trans la cual se llevará a cabo este jueves. Manifestó que el partido «siempre ha tenido un fuerte compromiso con los derechos y sobre todo, con su defensa» y que a parecer «han sido objeto de criticas que no tienen demasiado fundamento». Sobre los dichos Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, Peña simplemente respondió que este «no integra el Partido Colorado».

«Creo que en este momento, cabe respaldar a las compañeras que están realizando esta actividad. Los espacios de intercambio y participación son importantes para que todos se manifiesten (…) El Partido Colorado siempre fue de puertas abiertas a todas las miradas y eso es lo que va a ocurrir en una charla de este tipo», aseveró.

Escuchá las declaraciones del ministro de Ambiente, Adrián Peña sobre el taller de infancias trans:

Por otra parte, 970 Noticias le consultó acerca del pedido del sector Ciudadanos para dejar la cartera e impulsar su candidatura a la presidencia desde el senado. Expresó que actualmente está «muy concentrado en la tarea del ministerio» y que falta «muchísimo para el tiempo electoral». Sin embargo, sostuvo que «no le dijo que no».

Escuchá las declaraciones del ministro de Ambiente, Adrián Peña sobre su candidatura:

Foto de portada: FocoUy